El Blog de Andrés Lijarcio

Comunicación y marketing

Cómo promocionar un negocio sin gastar mucho dinero

4 comentarios

La forma de comunicar está cambiando constantemente. Las nuevas tecnologías han abierto en los últimos años una nueva puerta a la creatividad en comunicación y marketing. Muchos profesionales del sector coinciden en que el universo 2.0 ha planteado un abanico de posibilidades que se complementa a la perfección con las acciones comunicativas más tradicionales. Por ejemplo, actualmente casi nadie ignora a las redes sociales o al blog dentro de un buen plan integral de comunicación.

Marketing de guerrilla

Además, cabe destacar lo económicas y útiles que resultan determinadas herramientas para comunicar en el mundo online. Este aspecto favorece sin duda a las pequeñas empresas que intentan ganar notoriedad y llegar de manera efectiva al público.

En este escenario ha vuelto a cobrar un merecido protagonismo el marketing de guerrilla. Para los que no estén familiarizados con el término, se trata básicamente de hacer publicidad con poco presupuesto. Los puntos fuertes de esta peculiar manera de comunicar son el ingenio y la creatividad, dejando a un lado las plataformas publicitarias convencionales que suponen un alto coste económico.

Quizá tu empresa es pequeña y no tienes dinero suficiente para poner un anuncio en la televisión o en un periódico. Tienes que saber que con el marketing de guerrilla puedes llegar a tu público e incluso estar más cerca de él. Para que lo veas más claro te dejo algunos buenos ejemplos sobre esta técnica de marketing.

Imagínate que abres un bar en una zona poco visible de tu ciudad. Es el caso de Attendant Café, situado en un antiguo baño público subterráneo de Londres. Para promocionarlo tuvieron esta genial idea:

En este vídeo habéis podido comprobar las reacciones tan curiosas de los viandantes, así como las impresiones posteriores de la campaña en las redes sociales. Para llevarla a cabo han necesitado unos cuantos amigos para grabar el vídeo y las camisetas con las indicaciones al bar. El vídeo ha dado la vuelta al mundo tras su viralización en las redes sociales. Mucho más eficaz que unas cuantas tarjetas o carteles informativos en las cercanías del bar, ¿no crees?

A continuación os dejo otros ejemplos curiosos de marketing de guerrilla:


antipulgas

clases ballet

sun

Ya lo has visto, muchas veces no todo es cuestión de dinero, sino de ingenio y originalidad, sin duda una de las mejores formas de conectar con tu público y fidelizar clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntamelo, compártelo… ¿Hablamos? 😉

Anuncios

4 pensamientos en “Cómo promocionar un negocio sin gastar mucho dinero

  1. Me encanto tu articulo yo hago mailing Marketero es muy facil y el más efectivo ellos me ayudaron a crear mi base de datos y a cerrar mas ventas con mis seguidores

  2. LOS DE QUITAR EL PAPELITO ME HA ENCANTADO LO REALICE CON EL DESCUENTO QUE OFREZCO ,SE LO OFRECÍ A OTRAS EMPRESAS PARA SUS CLIENTES Y LES ENCANTO A VER COMO ME VA,GRACIAS POR LA IDEAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s