El Blog de Andrés Lijarcio

Comunicación y marketing

¿Por qué mi empresa debe estar en redes sociales?

Deja un comentario

Aunque parezca mentira todavía hay mucha gente que no se anima a usar las redes sociales y tengo que decir que lo entiendo perfectamente. Lo comprendo porque a mí también me da mucha pereza ir a determinados sitios o hacer ciertas cosas simplemente porque las haga la mayoría. Al que no le guste estar en Facebook, por ejemplo, que no esté, faltaría más. Sin embargo este punto de vista cambia si hablamos de empresas. Ante la pregunta, ¿debe estar mi empresa en redes sociales? La respuesta es un contundente SÍ.

empresas, redes sociales

Los motivos se basan en el sentido común. Si tienes un comercio o prestas unos servicios determinados estoy seguro de que quieres llegar al máximo público posible. Pues bien, hoy en día puedes encontrar más gente o clientes potenciales, llámalo como quieras, en las redes sociales.

Antes de nada tienes que saber que las redes sociales no van a proporcionarte clientes a corto plazo. De hecho, este es uno de los argumentos principales entre los que se muestran reticentes a estar ahí. Sin embargo te van a ofrecer otro tipo de beneficios que a medio y largo plazo sí pueden convertirse en un factor clave para aumentar tu volumen de negocio.

Estos son algunos argumentos básicos por los que tu empresa debe estar en redes sociales:

  • Gracias a las redes sociales vas a estar más cerca de la gente, es decir, vas a poder hablar directamente con ellos, algo que te resultará muy útil para conocer con más precisión qué es lo que esperan de tu empresa.
  • Podrás presumir de estar al día y saber adaptarte a lo nuevo. Si no lo haces corres el riesgo de que te identifiquen como algo arcaico y pasado de moda.
  • Puedes ofrecer descuentos y ofertas que te ayudarán a fidelizar clientes y con ello atraer a otros nuevos.
  • Las redes sociales ayudarán a tu empresa a ser más competitiva. Tienes una oportunidad de oro para diferenciarte de aquellos que a priori ofrecen lo mismo que tú.
  • Aumentan y afianzan tu credibilidad como empresa. Las redes sociales son la mejor forma de poner en marcha el ‘boca a boca’ online. Mientras más gente hable bien de ti, más posibilidades tendrás de obtener nuevos clientes.

Todos estos argumentos serán efectivos si gestionas de manera adecuada tu presencia en redes sociales. Como decía aquel, “estar por estar es tontería”. Como todo, hay que trabajarlo a conciencia y de manera organizada. Recuerda que si no sabes hacerlo o simplemente no tienes tiempo hay profesionales que pueden ayudarte. Créeme cuando te digo que es un trabajo que exige esfuerzo y mucha constancia. Déjate aconsejar y alcanza el éxito, las redes sociales te ayudarán a conseguirlo.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntamelo, compártelo… ¿Hablamos? 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s