El Blog de Andrés Lijarcio

Comunicación y marketing

5 claves para alcanzar el éxito

Deja un comentario

La vida está llena de oportunidades, no lo dudes nunca. A veces, cuando sufrimos un fracaso, del tipo que sea, sentimos que todo se acaba. Nada más lejos de la realidad. Este artículo no tiene la finalidad de buscar soluciones en forma de verdades absolutas, ni mucho menos. Pero sí la de intentar encontrar salidas a situaciones difíciles que ponen a uno al límite. Esos momentos en los que crees que se ha escrito un punto y final a algo y que te hacen pensar en dar un vuelco radical a tu vida.

El ámbito laboral nos suele situar a menudo ante este tipo de complicaciones. Un despido, por ejemplo, suele llevarnos a pensar que todo el esfuerzo realizado no ha merecido la pena. Olvídate de eso, reinvéntate, cambia el chip, lo que quieras, pero quítatelo de la cabeza.

trabajo

Fíjate en todos esos profesionales que han sabido llevar a la práctica lo que trato de explicar en este texto. Han ampliado su formación y han trabajado duro sin contemplar una retribución económica por ello. ¿El resultado? Crecer, remontar y ser autosuficientes a la hora de dedicarse a lo que más les gusta.

Sigue estos pasos y todo saldrá bien, seguro:

  • Márcate un objetivo

Por muy lejano que parezca, tener las cosas claras ayuda a ponerse en marcha y a materializar, poco a poco, la idea en cuestión.

  • Organízate

Planificar el trabajo es clave para desarrollarlo de manera eficaz. Por ejemplo, si tienes creado un blog y no lo mantienes activo, establece un periodo de tiempo concreto para dedicarte a él, eso sí al cien por cien.

  • Sé constante

No es fácil, pero es fundamental. Sólo de este modo empezarás a obtener resultados tangibles que te animarán a seguir adelante.

  • Pide ayuda

Cuando tenemos algún problema, por pocas salidas que a priori tenga, siempre será positivo compartirlo con alguien de confianza. Sin duda te aportará, como mínimo, la suficiente seguridad para salir del bache.

  • Disfruta con lo que haces

Si no, difícilmente será efectivo. Dedícate a lo que realmente te gusta y apasiona y olvida lo que sería perfecto para otros.

En los últimos meses he visto cómo colegas de la profesión y también amigos han llegado a crear su propia empresa. Me gusta destacar aquí a iMeelZ, la primera Agencia de inbound Marketing, Comunicación y Branding corporativo de Andalucía. Como sus profesionales, jóvenes pero con una larga e intensa trayectoria, está consiguiendo posicionarse con fuerza en el ámbito de la comunicación digital. Te invito a echar un vistazo a su web para conocerla un poco mejor.

éxito

Este tipo de ejemplos, sinónimos de esfuerzo e impulso, ayudan a entender lo que comenzaba explicando en este artículo. Pero ojo, esta tarea no es fácil. Hay que ser constante, trabajar y, sobre todo, poner pasión en lo que se hace. Herramientas hoy en día no nos faltan. Las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance infinidad de recursos, muchos de ellos gratuitos, que allanan el camino hacia la consecución del proyecto en cuestión. Aprovéchalos. Utiliza las redes sociales, los blogs, sin olvidarte, como digo siempre de los recursos más tradicionales. Conoce gente, acude a eventos y promociónate.

“En lo ideal todo depende del impulso; en lo real, de la perseverancia”. Goethe.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntamelo, compártelo… ¿Hablamos? 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s