El Blog de Andrés Lijarcio

Comunicación y marketing

Los mejores espacios de coworking para trabajar en España

Deja un comentario

Los hay para todos los gustos y de diversos precios. Son los espacios de coworking, un nuevo concepto de oficina física compartida que en los últimos años está disfrutando de un gran auge en España. Se trata de lugares que permiten impulsar la labor de nuevas empresas facilitándoles su desarrollo y consolidación. Ya no hay excusa, si tienes una idea de negocio y necesitas un lugar para trabajarla, el coworking te ofrece la posibilidad de llevarla a la práctica.

La crisis económica ha despertado más que nunca la fiebre emprendedora y como consecuencia ha favorecido la aparición de este tipo de escenarios profesionales que ofrecen muchas ventajas para sus usuarios:

  • Networking

En los espacios de coworking tienes una oportunidad de oro para conocer gente que puede complementar y enriquecer el trabajo de tu empresa. Infinidad de profesionales de distintos sectores se dan cita en estos lugares, por lo que no sería casualidad que alrededor de tu mesa de trabajo pudieran surgir nuevas oportunidades de negocio. Además, la mayoría de ellos suelen organizar actividades alternativas para propiciar la interrelación entre los coworkers.

  • Espacios abiertos

Si eres de los que están hartos de la típica oficina llena de despachos introvertidos y excesivamente formales, este es tu sitio. Encontrarás lugares únicos y originales que sin duda van a favorecer la creatividad y la inspiración en el ejercicio de tu trabajo.

coworking

  • No están reñidos con la privacidad

A pesar de lo que muchos puedan creer, el coworking permite mantener la confidencialidad de aquellos aspectos de tu empresa que no quieras compartir, ya que en muchas de estas oficinas hay también salas de reuniones donde, por ejemplo, podrás hacer llamadas telefónicas privadas o entrevistas de trabajo, mientras buscas nuevos empleados o colaboradores.

  • Flexibilidad de horario

Normalmente ofrecen una disponibilidad para los usuarios bastante amplia. La mayoría de los emprendedores saben mejor que nadie que iniciar un negocio lleva mucho tiempo y dedicación. Aquí no habrá problema para trabajar en distintas franjas horarias.

  • Precios ajustados a tu bolsillo

Hay de todo como en botica. Puedes pagar por el espacio compartido por meses, horas e incluso, en muchos de ellos, te ofrecen la posibilidad de probar un día a coste cero.

Ya sabes, si tienes una idea y quieres desarrollarla, no tiene por qué existir la barrera de no contar con un espacio físico para trabajar. A continuación te dejo algunos enlaces interesantes donde podrás informarte sobre los mejores espacios de coworking que hay en ciudades de toda España:

http://coworkingspain.es/

http://www.aecoworking.org/

“La comunicación es compartir, y compartir es el acto que nos constituye. Si creemos que este acto es imposible, rechazamos cualquier proyecto humano”. Albert Jacquard.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntamelo, compártelo… ¿Hablamos? 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s